Científicos: el juego puede ser medicina

Comments · 99 Views

Científicos: el juego puede ser medicina

Juego y salud

La endorfina es una sustancia que se libera en el cerebro humano en los momentos de clímax emocional. Se trata de un tipo de morfina interna, que es un grupo químico polipeptídico. La estructura de la endorfina es similar a los compuestos parecidos a la morfina que producen las neuronas del cerebro humano. Se puede obtener mediante juegos de azar como https://pinup-peru.pe/casino/.

La endorfina disminuye la sensibilidad al dolor del cuerpo humano e influye en el fondo emocional. En el cuerpo humano, la endorfina puede formarse incluso durante el juego. Al liberar esta sustancia, el jugador obtiene una gran cantidad de emociones positivas.

El resultado es una sensación de euforia absoluta. La falta de endorfina en el cuerpo empuja a la persona a apostar, durante lo cual la persona se relaja y se vuelve menos agresiva. Este es el principal "imán" que atrae al jugador al juego.

Tratamiento de la ludopatía

Durante siglos, los expertos han clasificado el deseo de apostar como un vicio humano. Pero resulta que también puede ser beneficioso. Y esto se aplica no sólo a los momentos de ganancia de dinero. Resulta que estudios recientes han demostrado que el juego -tanto los juegos de ordenador como las máquinas tragaperras- tiene efectos positivos en el cuerpo humano.

Los psicólogos afirman que el microestrés generado por el juego no sólo desanima al jugador, sino que también tiene un efecto restaurador en el sistema inmunológico humano.

Como resultado, la condición física general del cuerpo mejora. Además, científicos británicos de la Universidad de Harvard afirman que las personas que no se descuidan en el juego viven mucho más tiempo. La ludopatía afecta especialmente al estado físico de las personas mayores. La investigación se llevó a cabo durante un largo periodo de trece años.

Se observó a más de 2.800 pensionistas. La conclusión fue una: los que visitaban periódicamente las instalaciones de juego, se sienten veces mejor que sus compañeros. Los juegos de cartas tienen el mismo efecto de endurecimiento del sistema cardiovascular que las pequeñas actividades físicas. Un poco de excitación estimula el músculo cardíaco al producir suficiente adrenalina.

Los científicos también recomiendan a los profesionales de la medicina que prescriban este tipo de aventuras y emociones a sus pacientes que sufren una falta de movimiento activo. El juego sólo será agradable si se "raciona" la emoción, sólo entonces se beneficiará la salud.

Read more
Comments