¿Pueden los focos solares afectar el movimiento de los planetas?
El fenómeno de lente de gravedad del sol se discutió durante la Conferencia de Turín el 18 de junio de 1992. Durante la conferencia, varios investigadores discutieron la lente gravitacional solar. Discutieron los conceptos de lente gravitacional y velocidad del sector. Llegaron a la conclusión de que los focos solares pueden afectar el movimiento de los planetas. Discutieron el concepto de lente gravitacional en una amplia variedad de situaciones. Este artículo explora algunos de los ejemplos más comunes y proporciona más explicaciones.
Los astrónomos se han preguntado durante mucho tiempo si hay lentes de gravedad solar. Este concepto fue explorado recientemente por un equipo de astrónomos dirigido por Geoffrey Landis del Centro de Investigación Nasas John Glenn en Cleveland. Pudieron determinar que la lente solar tiene un efecto increíblemente pequeño en la luz que lo pasa. Para poner esto en perspectiva, la región focal de lentes solares comienza con unas 550 unidades astronómicas de la Tierra, focos solares o tres días de luz. Una unidad astronómica es equivalente a 93 millones de millas u ocho minutos de luz, por lo que el efecto de lentes solares es extremadamente pequeño.
Si se produce una microlente gravitacional, entonces los planetas ubicados cerca de la estrella de la lente pueden actuar como lentes gravitacionales pequeñas y aumentar temporalmente el aumento de la estrella. Este tipo de fenómeno se puede detectar en la zona de lente de los planetas fríos cuya distancia a la estrella del lente es de aproximadamente 1.5 a seis veces la distancia de la tierra. Además, la duración de los eventos de lente planetaria depende de la masa del planeta.
La excentricidad de las elipses es una medida de la distancia entre sus focos. Cuanto mayor es la distancia entre los focos, más excéntrica es la elipse. Una elipse que tiene cero excentricidad se llama círculo. Aquellos que estudian astronomía estarán familiarizados con cómo funcionan las elipses, ya que las órbitas de los planetas son muy excéntricas.
Al observar el sistema solar, primero debemos comprender el significado de la excentricidad de las elipse. La excentricidad se define como la distancia entre dos focos divididos por la longitud del eje principal. Una elipse tiene una mayor excentricidad que una circular. Una excentricidad de elipses varía de uno a cero. Cuanto mayor sea la excentricidad de las elipses, más alargada es.
El eje mayor elipses es su centro. Se define por una línea que pasa a través de ambos focos. Se encuentra un enfoque a la distancia C del eje principal y los vértices son paralelos al eje menor. La elipse es simétrica sobre ambos ejes. También tiene dos focos en lados opuestos. Esta simetría permite que se considere un enfoque solar.
El enfoque de elipse es el primero de las leyes de Kepler y la primera ley de la astronomía planetaria. El eje elipses está compuesto por dos focos, uno a cada lado. Cuanto mayor es la distancia entre los focos, más excéntrico es la órbita de las elipses. La segunda ley de elipses se basa en la primera ley de Kepler.
La velocidad del sector de un punto focal solar es la velocidad a la que se extiende un área del disco de Suns en un período de tiempo fijo. En el enfoque más cercano a un planeta, la velocidad del sector será la más rápida, mientras que lo contrario ocurre cuando el planeta está más lejos. De esta manera, la velocidad a la que se mueve un punto focal solar será constante en todos los puntos de su órbita. La velocidad del sector se puede calcular utilizando la segunda ley de Kepler. El período orbital elipse es igual al tiempo que le toma a un planeta barrer la misma área en un tiempo fijo. La flecha verde representa la velocidad del planeta al sol, mientras que la flecha púrpura indica su aceleración hacia el sol.
La elipse es una forma ovalada irregular con un eje mayor y un eje semi-mayor. El eje principal es la línea que pasa a través del centro de la elipse e incluye ambos focos. La distancia entre los focos es la longitud del eje principal. El eje menor, por otro lado, es la línea perpendicular al eje principal y es la distancia más corta entre dos puntos en la elipse.
En un sistema solar, El focos solares son uno de los dos focos. El otro son los planetas, que ejercen fuerza gravitacional sobre el sol y se mueven a su alrededor. La masa del sistema solar está contenida en el 99% dentro del sol. Un planeta está más cerca de su sol a una distancia de 90 grados, mientras que está más lejos de él a una distancia de 270 grados. Una masa de planetas es proporcional a su distancia desde el sol.
Se sabe que los radios de los planetas y las estrellas varían. Los radios de estos cuerpos varían entre sí, pero la mayoría están cerca del Sol. El sol es el centro del sistema solar, y los planetas y las estrellas lo orbitan en órbitas elípticas a su alrededor. Por ejemplo, la Tierra y la Luna tienen radios del 75%. La distancia desde el sol a los radios de los planetas y las estrellas está a 4.3 años de distancia.
Las distancias entre los planetas y las estrellas se conocen como elipses. El radio de elipses es igual a la suma de los focos y el afelio, que es la distancia más cercana al sol. Los radios de los planetas y las estrellas se llaman ejes semimajor. Al determinar los radios de los planetas y las estrellas, uno necesita calcular la excentricidad de las elipses.
https://www.elcontainer.cl/iluminacion-solar
https://www.elcontainer.cl